Ahora que las observo las 2 juntas...creo que deberia cambiar ya la funda de la cámara...jejeje
En ambas ocasiones,la ruta elegida fué la misma.
Salimos de Vidrieros, a 1350 m.Seguimos el curso del Arroyo de Valdenievas en dirección NO, por un ancho camino.
En la confluencia con el Arroyo de Cabriles,al cruzar un puente,giramos a nuestra derecha,en dirección N, por una senda que se abre paso entre matojos hasta las Praderas de Resollar.
Ahora toca remontar las inestables pedrizas de la cara sur, hasta penetrar en el Callejo Grande, amplio y pronunciado corrredor encajonado entre los contrafuertes meridionales y la cresta SE.
A partir de aquí empezamos a encontrar nieve, pero casi hasta el cordal no es necesario poner los crampones dada la calidad de la misma.Alcanzamos el cordal a la altura de la brecha situada bajo los desplomes de la cumbre.
Por este paso, que da vista al Valle de Pineda, salimos a la zona conocida como La Llana, realizzando una corta trepada y dando un breve rodeo ascendente por la cara Norte para alcanzar la cima oriental y principal del Curavacas, con 2520 m de altitud.
Vamos con las fotos...
Ya casi en la cima...
Cima Curavacas (2520 m)
A disfrutar de las vistas...
Y a reponer energias gracias a la jefa ;-)
Tras un buen rato disfrutando de la cima y del dia, toca bajar poco a poco,por el camino de subida.
Enhorabuena!la constancia tiene premio.Salud y monte.
ResponderEliminarGuapo montañón con mucho que hacer en él.Enhorabuena por la ascensión,la constancia tiene premio.He visto guapas fotos,más enhorabuenas en este caso para el fotógrafo.Salud y monte.
ResponderEliminarGracias a tod@s!!!
ResponderEliminarLa verdad es que es un placer ir quitandose esas "espinitas" que nos van quedando en la carpeta de "pendientes"...jejeje
Un saludo!!! Agur!!!